¿Por que Bailar?                                
           

 

       
                   
                                 
                                 
 

El baile ayuda a corregir diversas patologías producidas por el ritmo de vida actual, como la depresión, la neurosis y el stress; además, contribuye a un mayor goce de la práctica sexual femenina. Por otra parte, fortalece los músculos, facilita la circulación de la sangre y por cada hora, se queman entre 250 y 300 calorías.

           
             
             
             
                             
    Llevar una vida óptima, relajada y feliz, representa un verdadero  reto en nuestros días. Comer sano ya no basta, el cuerpo requiere de constantes estimulaciones dónde liberemos las tensiones y agreguemos un poquito sabor a nuestro cuerpo. La salud depende en gran medida de las condiciones  físicas de nuestro organismo, pero el bienestar mental y espiritual, complementan el estado óptimo de fortaleza. Y el baile nos brinda diversas opciones para ejercitar el cuerpo, acariciar la mente y deslindarnos de la soledad.      
         
         
         
         
  La práctica constante de cualquier baile incrementa la circulación de la sangre, matizando el tono de la piel; el sistema respiratorio y vascular se refuerzan, mientras el vigoroso ajetreo de la danza ayuda a eliminar toxinas. Entre tanto, va moldeando la figura, tonificando los músculos y combatiendo la obesidad, todo mientras te diviertes y disfrutas del ritmo.

 

       
         
         
         
         
         
                             
                             
                       

En fin, el baile es una manera de socializar mientras ejercitamos cuerpo y alma. Se rompe con la soledad de una vida apresurada, reconciliando las diversas partes humanas, escuchando al organismo y comprendiendo nuestro potencial sin reservas prejuiciosas

     
                             
                             
                             
                             
                             
                             
                             
                             
 

 

¡El baile es el ejercicio ideal!

¡Bailar es un ejercicio aeróbico leve y entretenido!

     
   

El ejercicio consiste en bailar al son de una música agradable, lo que hace que todos se sientan de buen humor. ¡Es una actividad divertida!

       
 

Beneficios del baile:

• Los atletas olímpicos frecuentemente incluyen el baile como parte del entrenamiento para agudizar el control, la agilidad, la velocidad y el equilibrio.

• El baile se considera una de las cinco actividades físicas principales.

• El baile contribuye a que las personas adquieran buena postura y alineación corporal.

• Algunos médicos recomiendan treinta minutos de baile, tres veces por semana.

 

• El baile le ayuda a aumentar su confianza en sí mismo.

• El baile promueve un suave estiramiento físico.

• El baile aumenta la flexibilidad y la resistencia.

• Como ejercicio aeróbico, el baile estimula el sistema cardiovascular, dado que su cuerpo se balancea alternando las caderas y los hombros.

 

     
       
       
       
       
     

"El movimiento no es nada si no hay un sentimiento que lo impulsa. Se dice que cuando un hombre muere el alma abandona el cuerpo. No espere a morir..... mira dentro tu alma y DANZA con ELLA."